lunes, 12 de abril de 2010

Muere "El Chago" en enfrentamiento en la Colonia San Juan

Encuentran dos muertos en domicilio donde fue reportada una balacera la madrugada de este lunes
Vecinos de la colonia San Juan alertaron a las autoridades sobre una balacera que duró varios minutos en la colonia San Juan en la calle Sauce entre Amapa y Caoba, por lo que se procedió inmediatamente a cercar el perímetro por parte de la Policía Estatal y la Municipal.

En el lugar de los hechos fue encontrado el cuerpo sin vida de Santiago Lizárraga Ibarra mejor conocido como "El chago" o "El Chaguin", integrante de una célula al servicio de los Beltrán Leyva y quien parte de su carrera delictiva la había desarrollado en Sinaloa, también fueron detenidas su esposa Gladis Lizárraga Ramírez y otras dos personas, se habla de un federal muerto.

Las autoridades mantienen acordonado el número 129 de la calle Paraíso entre Acacia y Amapa de la Col. San Juan, el operativo continúa.

Sobre estos hechos el ejecutivo estatal finalmente emitió su opinión en Facebook: "Sobre el operativo federal en Nayarit, vinieron militares y PFP a buscar domicilios y personas previamente identificadas. Un operativo que ayuda a mantener a Nayarit para estar en paz y orden. Debemos ser solidario con las fuerzas federales que llegaron esta madrugada a cumplir objetivos concretos.", cabe recordar que en el caso de los ejecutados en el municipio de Xalisco ni él ni el Procurador emitieron opinión alguna al respecto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Elementos de la Marina y la Policía Federal realizaron esta madrugada un operativo en la Colonia San Juan de la ciudad de Tepic, Nayarit.

El operativo, llevado a cabo desde las 4:30 horas, tiempo local, despertó a los habitantes de la zona con detonaciones y un helicóptero sobrevolando el lugar.

Según vecinos de la zona, hay elementos federales y de la Marina repartidos en varias cuadras a la redonda y las clases fueron suspendidas en los planteles escolares cercanos.

Hasta las 12:40 horas, un helicóptero de la Policía Federal continuaba con la vigilancia en la zona, ya que supuestamente hay delincuentes atrincherados en un domicilio de la Colonia San Juan.

Según datos extraoficiales, en el operativo habría sido abatido Santiago Lizárraga Ibarra, alias el "Chaguín", supuesto líder del crimen organizado en Mazatlán.

Además, se reportó la muerte de Paúl Enciso Lizárraga, sobrino del "Chaguín", y de un elemento de la Policía Federal, de nombre Juan Alberto Andrés Ruiz.

También se menciona la retención de la esposa de Lizárraga Ibarra, Gladis Lizárraga Ramírez, y de los tres hijos de estos, quienes presuntamente fueron trasladados a la Ciudad de México.

1 comentario:

Lic. Carlos Servin LLamas dijo...

Licenciado en Derecho Carlos Servin LLamas. Titulo Profesional Universidad Nacional Autónoma de México. Cedula Profesional Federal 1548281 Dirección General de Profesiones.
Postgrados:
Diplomado en Derecho Penal y Ciencias Afines al Derecho Penal. Universidad Cuahtemoc.
Diplomado Teoría del Delito Aplicada al Nuevo Proceso Penal Acusatorio. Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminologicas.
Profesor de Derecho Penal. Derecho Procesal Penal y Amparo Penal.
Defensor en todos los delitos, Delincuencia Organizada, Arraigos, narcotráfico, contrabando, lavado de dinero, homicidio, robo, violación, fraude, falsificación de documentos y uso indebido de documentos.
Defensor en las Agencias del Ministerio Público.
Defensor ante todos los Jueces Penales, Magistrados Penales y Amparos Penales. 27 Años de Experiencia Profesional en todo México.
Calle Juan Sánchez Azcona No. 1651, Despacho 401, esquina Félix Cuevas.
Colonia del Valle Sur, Delegación Benito Juárez. México, Distrito Federal.
Teléfono fijo: (01-55) 56 04 51 05. Celular: 044 55 5474 9157.
La Experiencia hace la Diferencia. Servicio todos los días del año.
Pagina Web http://www.abogadocarloservin.com