miércoles, 3 de junio de 2009

Cae otro lugarteniente del Golfo

Elementos del Ejército detuvieron en Reynosa, Tamaulipas a Sergio Garza Treviño El Cococho, uno de los lugartenientes del cártel del Golfo, señalado como el jefe de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso en esa entidad.

En conferencia de prensa, Luis Arturo Oliver Cen, subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer la captura de este sujeto por parte del personal de la Cuarta Región Militar, a partir de una denuncia ciudadana.

El militar detalló que Garza Treviño, quien también es identificado bajo el nombre de Sergio Raúl Arteaga, es considerado como el presunto responsable del acopio de más de 400 armas de fuego que decomisó el Ejército en Reynosa el 6 de noviembre de 2008.

Este hombre, quien ingresó como simple sicario al cártel del Golfo, fue ascendiendo en la estructura de mando de la organización, "debido a su habilidad para cumplir con las acciones delictivas encomendadas", señaló el general.

Con su "trabajo", el lugarteniente logró que los jefes del cártel como Gregorio Sauceda Gamboa lo recomendara para tener mejores puestos en la cadena de mando.

Fue recomendado por los líderes Eduardo Costilla Sánchez alias El Cos y Ezequiél Cárdenas Guillen alias Tony, Tormenta, quienes finalmente lo designaron como jefe de las plazas de Matamares y Valle Hermoso donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas.

Por su parte, Marisela Morales Ibañez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, detalló que al momento de su detención al Cococho se le aseguró un vehículo Jaguar modelo 2009 y de inmediato fue trasladado a la SIEDO para ser interrogado.

No hay comentarios.: