domingo, 19 de abril de 2009

Detienen a lugarteniente de 'La Familia'

Rafael Cedeño Hernández, "El Cede", jefe de la organización criminal "La Familia Michoacana" en cuatro municipios de Michoacán, y otros cuatro en Guerrero, fue capturado por policías federales durante el operativo efectuado en Morelia durante un bautizo.

El comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza Cristerna, informó este domingo en conferencia de prensa que "El Cede" es el principal lugarteniente de Nazario Moreno González, "El Chayo", segundo en importancia en la estructura de "La Familia".

En total, en el operativo desplegado ayer en la capital de Michoacán fueron detenidas 44 personas, de 120 que estaban presentes en el festejo.

El alto mando de la corporación explicó que intervinieron 400 policías federales, al tenerse conocimiento de que "El Cede" llevaría a cabo un evento familiar.

El presunto narcotraficante dominaba los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Mira y Guacamayas, en Michoacán, y Teniente José Azueta, La Unión, Coahuayutla y Petacalco, en Guerrero, los cuales disputada con "Los Zetas".

También se encargaba de recibir efedrina y pseudoefedrina, controlar bares y giros negros, además de prostitución de jóvenes menores de edad.

"Era responsable del adoctrinamiento de todos los miembros de la organización. Según sus comentarios durante 2008 formó a más de 9 mil cuadros que se incorporaron a la organización delictiva", expuso Esparza Cristerna.

Entre los detenidos están cuatro integrantes de su célula, además de su esposa, un hermano, un hijo y un sobrino.

No hay comentarios.: