lunes, 2 de marzo de 2009

Cae operador de 'El Teo' en Tijuana

Jesús Alfonso Trapero Ibarra, lugarteniente del narcotraficante Teodoro García Simental, "El Teo", fue capturado la madrugada de hoy en Tijuana, Baja California, informó Rodrigo Esparza Cristerna, Comisionado de la Policía Federal.

Indicó que Trapero Ibarra, "El Profe", fue capturado junto a dos policías municipales de tránsito y otro presunto cómplice en Bulevar Fundadores esquina Ricardo Moreno, Fraccionamiento Valle del Rubí.

El alto mando de la corporación federal aseguró que Trapero Ibarra era uno de los operadores más importantes de la organización criminal de "El Teo", quien fuera lugarteniente del Cártel de los Arellano Félix y actualmente les disputa la plaza para el tráfico de drogas apoyado por el Cártel de Sinaloa.

Incluso la DEA cataloga a "El Profe" como un criminal de alta peligrosidad y elemento cercano a Manuel García Simental, "El Chiquis", hermano de "El Teo".

"Se presume que Trapero Ibarra es el responsable del reclutamiento de personal y de la logística del trasiego de drogas de México hacia Estados Unidos empleando para ello vehículos de doble fondo", agregó el Comisionado.

Indicó que es el presunto responsable del atentado que sufrió el comisario del sector Tijuana de la Policía Federal, Jorge Julian Notni Ahuet.

Los tres cómplices con los que fue capturado "El Profe" están identificados como Miguel Ángel Cerda Mora y Andrés Ortiz Sánchez, ambos policías municipales, además de Carlos Manuel Ochoa Ibarra.

En conferencia de prensa, el Comisionado indicó que los cuatro individuos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

No hay comentarios.: