lunes, 16 de febrero de 2009

Decomisa Marina 7 tons. de cocaína

Mariano Saynez, Secretario de Marina, reveló que mañana llegará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, un buque pesquero que transportaba casi 7 toneladas de cocaína y que fue interceptado en aguas del océano Pacífico.

En la ceremonia de despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc, el funcionario mencionó que el decomiso es resultado de la coordinación que se mantiene con autoridades de Estados Unidos, quienes también participaron en el operativo que dejó como saldo a cinco mexicanos detenidos.

"Con nuestros hermanos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana estamos hombro con hombro comprometidos en mente y espíritu con nuestro País, así lo demuestra la lealtad y el sacrificio mostrado diariamente por el personal de las Fuerzas Armadas en las actividades contra el crimen organizado, y de las amenazas a nuestra seguridad nacional", aseguró.

Asegura FCH que violencia es por desesperación del crimen

En el acto, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la violencia en el País es reflejo de la desesperación y cobardía de los grupos vinculados al crimen organizado.

"Debe quedar bien claro que el tipo de enemigo que tenemos enfrente (es) una amenaza para la tranquilidad de los mexicanos que tiene que ser combatida y derrocada.

"Es un enemigo que muestra en cada uno de sus actos de barbarie, por un lado su nivel de desesperación y por otro el tamaño de su cobardía", dijo el Mandatario.

Ante tal perspectiva, dijo, es necesario que la sociedad en su conjunto se una al repudio (de barbaries), delate a los criminales, y participe activamente en el combate a la impunidad y la corrupción.

Sin responsabilizar a los Gobiernos anteriores, el Mandatario cuestionó que se hayan tolerado las acciones del que llamó el principal "enemigo" del País.

"Cómo es posible que el pueblo de México haya sido capaz de tolerar que semejante barbarie se asentara en la sociedad y en las calles, y que penetrara a las autoridades.

"Que cada acción cobarde nos instigue y acicate a actuar cada día con mayor determinación, y nunca claudicar ni resignarse a entregar nuestra sociedad y nuestras familias a la acción impune y a los intereses criminales", aseveró.

No hay comentarios.: