martes, 10 de febrero de 2009

Cancún: cae el jefe de la policía

El jefe de la Policía Municipal, Francisco Velasco Delgado, fue separado de su cargo para facilitar las investigaciones en torno al asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñónez, ocurrido el martes pasado.
Al mismo tiempo, el funcionario fue trasladado a la ciudad de México para cumplir una orden de presentación que le giró la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En medio de las sospechas contra elementos policiacos, luego de la ejecución del general, más de 60 elementos del Ejército tomaron el control de las instalaciones de Seguridad Pública municipales.

La sede policiaca fue cercada y el acceso quedó bajo control de militares, quienes revisaban identificaciones de los agentes y las armas en uso.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, reconoció que la infiltración de grupos criminales en la policía de Cancún llegó “al extremo”, y anunció una “limpia total y a fondo” de la corporación, en la que coadyuvará la policía estatal.

Hace tres años la corporación de Cancún fue sometida a reestructuración y fue presentada como ejemplo del nuevo modelo de seguridad, con jornadas laborales de ocho horas, estímulos por desempeño y profesionalización.

No hay comentarios.: