lunes, 9 de febrero de 2009

Atacan casa de jefe de diario en Sinaloa

Un comando de por lo menos seis sujetos baleó la vivienda del director del periódico El Debate, Moisés García Castro, en la ciudad de Guasave, situada al norte del Estado de Sinaloa.

Las corporaciones policiacas de dicho Municipio informaron que los hechos violentos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas de hoy, en el domicilio ubicado en el sector residencial Miguel Leyson.

De acuerdo con los primeros datos, los sujetos empistolados arribaron a la zona a bordo de dos vehículos tipo Tsuru y al descender de éstos dispararon contra la propiedad de García Castro, resultando afectada otra residencia más.

Los disparos dañaron ventanas, puertas, paredes y tres vehículos que se encontraban estacionados en las cocheras de los dos domicilios.

El grupo de gatilleros abordó las unidades y posteriormente se dio a la fuga por la calle principal del sector residencial.

García Castro descartó que estos hechos hayan sido perpetrados por el crimen organizado o que estén dirigidos en su contra, ya que nunca ha recibido amenazas.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa llevaron a cabo las pesquisas, tomando como evidencia casquillos AR-15.

El subprocurador de justicia en la zona norte, Ramón Ignacio Rodrigo Castro y un grupo de investigadores especiales se harán cargo de las diligencias del caso.

No hay comentarios.: