miércoles, 7 de enero de 2009

Atentado contra Televisa Monterrey


Un comando de hombres encapuchados baleó y arrojó una granada de fragmentación contra las instalaciones de Televisa Monterrey ocasionando daños al edificio y a una docena de vehículos estacionados en la zona del ataque, sin que se registraran lesionados.

En el lugar, los delincuentes dejaron una cartulina con la leyenda: “dejen de transmitir nada más a nosotros también transmitan a los narco mandatarios, esto es un aviso”.

El director de Noticias de la televisora local, Francisco Cobos, informó que al filo de las 20:35 horas, “hombres encapuchados que viajaban en dos camionetas atacaron nuestras instalaciones, es lo que nos refieren testigos y el guardia que estaba ahí”.

Abundó que, “el portón tiene por lo menos 12 impactos de bala y en el área de camarógrafos quedó el boquete donde estalló una granada de fragmentación”.

Cobos aseguró que no hay personas lesionadas “la granada cayó en una zona donde no había nadie y tampoco había nadie del otro lado del portón”.

Agregó, que al menos media docena de carros también resintieron los impactos de las armas de grueso calibre y presentan vidrios quebrados y agujeros de bala.

La Cruz Verde de Monterrey reportó que atendió a la reportera Karina Garza Ochoa debido a una crisis de histeria.

El subprocurador de Ministerios Públicos, Alejandro Garza y Garza dijo que “las autoridades condenamos el hecho y brindamos todo nuestro apoyo; ya hemos enviado al lugar a los elementos de la policía ministerial”.

Tras el atentado contra las instalaciones de Televisa Monterrey y al cierre de esta edición, dos manzanas a la redonda fueron cercadas por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal.

Elementos del Ejército también salvaguardaron las instalaciones de las otras dos televisoras locales que son Multimedios y Televisión Azteca. Televisa de ubica en el centro de la ciudad, mientras que Azteca al sur, en la colonia México y la otra está entre ambas, en la colonia Roma.

Este es el primer atentado contra un medio de comunicación en Nuevo León. Aunque, la madrugada del 12 de octubre del 2008, un hombre que no fue identificado disparó contra las oficinas del consulado de Estados Unidos y las de la Controlaría Interna del gobierno del estado, según confirmó la Procuraduría estatal.

Ayer 10 asesinatos

Ayer, ocurrieron 10 ejecuciones en el país; tres en Tijuana, Baja California, donde dos de las víctimas eran policías municipales; dos en Chihuahua, uno, era un menor; dos en Durango y tres en Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

No hay comentarios.: