lunes, 22 de diciembre de 2008

Reportan 16 asesinatos en Guerrero

En distintos hechos y diferentes lugares, fueron asesinados a balazos 16 individuos en Guerrero, entre ellos nueve decapitados, de los cuales ocho eran efectivos del Ejército Mexicano y un ex jefe policiaco que estuvo en la Policía Judicial Federal y en la desaparecida Policía Judicial del Estado.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, en la madrugada en el crucero hacia el poblado de Chichihualco que está sobre la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, fueron encontrados seis cuerpos sin cabeza y un kilómetro adelante hacia al norte de esta Ciudad, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, había otros tres cuerpos.

Posteriormente afuera de las instalaciones de la tienda de autoservicio "Sams", ubicada al sur de Chilpancingo, se encontraron las nueve cabezas de los individuos asesinados.

Antes, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero habían informado que serían 12 las personas decapitadas, sin embargo, luego indicaron que habían sido sólo nueve sujetos a los que se les desprendió la cabeza.

De las nueve personas asesinadas, ocho eran miembros del Ejército Mexicano y el civil era Simón Wences Martínez, quien durante el sexenio del extinto Gobernador José Francisco Ruiz Massieu fue subdirector de la entonces Policía Judicial del Estado.

Actualmente era director una empresa de Policía Privada en Chilpancingo.

Wences Martínez, quien también fue efectivo del Ejército Mexicano en la década de los 70, fue "levantado" el sábado cuando se encontraba en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo disfrutando de una corrida de toros.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en la autopista del Sol Chilpancingo-Cuernavaca, a la altura del puente Quetzalapa, del Municipio de Huitzuco, fueron encontrados cuatro hombres asesinados, dos de ellos con la cabeza despedazada.

Los cuatro tenían las manos atadas hacia atrás.

En tanto, en la comunidad de Ahuacatepec, del Municipio de Quechultenango, un hombre y una mujer fueron asesinadas a balazos.

También en Bajos del Ejido, Municipio de Coyuca de Benítez, hubo un asesinado de un balazo en la cabeza.

No hay comentarios.: