domingo, 7 de diciembre de 2008

Decomisan 1.6 toneladas de mariguana en Baja California

Más de una tonelada 600 kilogramos de mariguana fue decomisada por elementos del Ejército Mexicano en Playas de Rosarito, Baja California, en un tráiler que transportaba perejil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expuso en un comunicado que el enervante, contenido en 297 paquetes con un peso total de una tonelada 663.1 kilos, estaba escondido entre la carga del autotransporte.

La droga fue incautada en el puesto de control del municipio antes referido, donde elementos del 2 Regimiento de Caballería Motorizado revisaron la unidad con razón social "Transporta", conducida por Abraham Ramos Salas, de 28 años de edad.

El chofer, originario de Meneadero, municipio de Ensenada, señaló que llevaba perejil que había cargado en Ensenada con destino a la garita internacional de Otay, en Tijuana, para exportarlo a Estados Unidos.

Sin embargo, los militares detectaron una diferencia notable en el peso de algunos de las cajas que contenían el perejil, de manera que se procedió a una revisión más detallada.

En efecto, distribuidas en las cajas y escondidos dentro de la hierba comestible, se encontraron los paquetes de mariguana antes referidos.

Por ello, tanto el conductor, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades civiles competentes.

No hay comentarios.: