martes, 23 de diciembre de 2008

Cae operador del Cártel de Juárez

Uno de los siete detenidos el lunes por la noche en Zapopan junto a Laura Elena Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, es operador del Cártel de Juárez.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, informó en entrevista que Luis David García Gutiérrez es en realidad Ángel Orlando García Urquiza, hermano de Ricardo García Urquiza, alias "El Doctor".

"El Doctor", quien fue identificado por las autoridades federales como el principal operador del Cártel de Juárez, fue detenido en noviembre del 2005 y posteriormente enviado al Penal de Máxima Seguridad de La Palma.

El hermano de "El Doctor" también sería un operador del Cártel de Juárez.

Nájera Gutiérrez indicó que la información le fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Las autoridades estatales de Jalisco presumen que Laura Elena Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, posiblemente sea la pareja sentimental de Ángel Orlando.

Sobre por qué se encontraban en Jalisco, Nájera Gutiérrez dijo que lo desconocía y afirmó que los detenidos serán trasladados a la SIEDO.

Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lugar donde se encuentran los detenidos, son custodiadas por agentes de la misma corporación y de la Policía estatal.

La noche de ayer en Zapopan, Jalisco, fueron detenidos la reina de belleza y siete sujetos a los que se les encontraron dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y cerca de 100 mil dólares.

Los arrestados se identificaron como Marcos Medina Flores, de 40 años; Alejandro Medina Ávila, de 29; Julio César Gastelum Hernández, de 34; Ángel David Alarcón Urías, de 32 años, y Laura Zúñiga Huízar, de 23, Nuestra Belleza Sinaloa.

Además Francisco Arce Ontiveros, de 29 años, Mario Juárez Jiménez, de 47 años, y Luis David García Gutiérrez, de 29, quien en realidad sería Ángel Orlando García Urquiza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

o y ahora quien podra defenderme? atte. erika del carmen urquiza campos.

Anónimo dijo...

eso les pasa a las morras que ven el dinero facil ojala y esto les sirva de ejemplo a todas las morras que estan bien buenas. atte. el difunto samuel rodriguez araujo puros chalitos p. pu.tos.

Anónimo dijo...

eta morra estaba bien buena yo me la comi hace 1 ano y estaba bien apretada le heche 10 palos sin sacarsela y aparte es bien experta en mamar el p.ito atte. el cacarizo.