jueves, 13 de noviembre de 2008

Aseguran en el AICM casi media tonelada de pseudoefedrina

Agentes federales aseguraron 476.45 kilogramos de pseudoefedrina, precursor químico utilizado para producir drogas sintéticas, en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que con el apoyo de la Unidad Canina, los uniformados localizaron 10 cajas de cartón con la guía 057-10211202, con el precursor en tabletas, en la carga del vuelo 438 procedente de Calcuta, India.

En un comunicado, la dependencia explicó que el estupefaciente ya se encontraba en el Almacén de Aduana y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la terminal aérea, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

En lo que va de este año, en ese recinto aeroportuario han sido incautados cuatro cargamento de pseudoefedrina y uno de clorhidrado de psedoefedrina, todos procedentes de la India.

Por otra parte, la dependencia federal informó que también en el aeropuerto capitalino, agentes federales, en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, aseguraron 35 kilogramos de cocaína.

Con el apoyo de elementos caninos y al efectuar una inspección en la puerta O-3, los agentes detectaron dos cajas con frascos de plásticos con seis cápsulas de cocaína cada uno en el interior del contenedor número XP-9343.

En presencia de la agente del Ministerio Publico federal, los uniformados aplicaron reactivos químicos a dichas cápsulas, las cuales dieron positivo a cocaína, con un peso de 35 kilogramos.

Los dos paquetes con la droga venían amparados con el número de guía AQ010668503, con la leyenda "complemento alimenticio" y tenían como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La droga quedó a disposición del representante social de la Federación, a fin de iniciar la averiguación previa correspondiente y continuar con las investigaciones.

No hay comentarios.: