domingo, 19 de octubre de 2008

Operativos en Tamaulipas dejan dos muertos y 15 detenidos

Un total de dos muertos, seis heridos, 15 detenidos y el decomiso de un arsenal es el saldo oficial de dos operativos realizados por el Ejército y fuerzas federales en Ciudad Madero y en Matamoros, Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional, mediante un comunicado, reveló que el enfrentamiento entre elementos del Ejército y desconocidos, en calles de Ciudad Madero, dejó un saldo de un militar muerto y tres más heridos, además de un presunto delincuente fallecido.
La Sedena refirió que en los hechos registrados la madrugada del 13 de octubre, en Madero, los elementos de 15/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Fuerzas Especiales, fueron agredidos a balazos por desconocidos cuando realizaban un operativo en la calle San Luis Potosí.
Los disparos provenían de una casa marcada con el número No. 107, de la colonia Unidad Nacional, por lo que repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos uno de los delincuentes que fue identificado como Marvin Sánchez, originario de Nicaragua.
Allí mismo fueron detenidos Jorge Alejandro Bañales Picazo (a) "El Panda", de 27 años de edad; Juan Garza Ramírez (a) "El Furcio", de 26 años de edad, y José Santos Rodríguez (a) "El Pepe", de 44, de nacionalidad nicaragüense.
De igual forma, fueron heridos tres elementos de tropa, que fueron trasladados al Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", en donde falleció el sargento 1/o. de Artillería Martín Hernández.
En el lugar de los hechos se logró asegurar 24 armas largas, 16 armas cortas, 10 mil 759 cartuchos de diferentes calibres, cinco tubos silenciadores, tres granadas Cal. 40 mm, dos granadas de mano de fragmentación, siete granadas de gas CS y 35 cargadores para diferentes calibres; 30 radios Kenwood con sus recargadores, cuatro radios Motorola y siete radios Nextel.
También se decomisó una camioneta marca Nissan Murano gris plata, con placas de circulación XEC-22-90, del estado de Tamaulipas; una camioneta Dodge Journey verde, con placas XDB-55-70, del estado de Tamaulipas (con reporte de robo); una camioneta Ford Lobo blanca sin matrículas, con numero de serie 1FTW-14517KC5N452, también con reporte de robo.
Además, una camioneta marca Chevrolet Cheyenne 2500, color café claro, con placas de circulación WF-48-225, del estado de Tamaulipas, y una camioneta marca Chevrolet Suburban gris, con placas de circulación 382-ULC, del Distrito Federal.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que durante el operativo que realizaron el jueves elementos del Ejército mexicano y fuerzas federales, en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas, hasta ahora se tiene un saldo de 12 detenidos y cuatro heridos, entre ello un militar identificado como Daniel González, de 21 años.
Los detenidos son Héctor Villalobos, Gerardo Sánchez Corona, Francisco Jesús González Castro, Ranulfo Guillen, Alfredo García Paz, Julio César Garza Izaguirre y Federico Alberto Flores, así como cuatro mujeres identificadas como Norma Alicia de León, María Guadalupe, otra identificada sólo como Griselda, María Monserrat y Gloria Silverio.
Todos se encontraban en el interior del bar "Villas" ubicado en la calle 12 y Prisciliano Delgado, y salieron desarmados para entregarse por voluntad propia.
Todos se encuentran recluidos en el Cuartel Militar, mientras que se realizan las investigaciones, ya que alegan ser ajenos a los disparos que desconocidos hicieron contra los militares.
Cabe remarcar que hasta ahora el Hospital General, Alfredo Pumarejo de Matamoros, sigue fuertemente custodiado, pero los médicos ya reportaron fuera de peligro a los tres civiles y al militar que resultaron heridos durante el operativo.

No hay comentarios.: