miércoles, 22 de octubre de 2008

Ligan al 'Rey' Zambada a violencia en DF

El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, informó este miércoles que se investiga la relación de Jesús Reynaldo Zambada García, alias "El Rey", en los hechos de violencia registrados en el Distrito Federal en los últimos meses.

Entre estos hechos, indicó en conferencia de prensa, está la explosión ocurrida el 15 de febrero en la Colonia Roma y que presuntamente tenía como objetivo atentar contra la vida del subsecretario de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa.

Medina Mora señaló que también se indaga si participó en las decapitaciones de varios empleados de empresas aduanales asentadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que uno de los integrantes de la célula de "El Rey" tuvo relación con Martín Montes Garfias, el ex policía federal vinculado con el asesinato del ex coordinador de Seguridad Regional, Edgar Millán.

"El Rey" Zambada, dijo, también está relacionado con el ganadero Rogaciano Alba Álvarez y la violencia que recientemente se ha registrado en el Municipio de Petatlán, Guerrero, derivada de la disputa que tiene el Cártel de Sinaloa con los "Zetas" por el control de la Costa Grande.

También es el principal responsable del Cártel del Pacífico para las operaciones de trasiego de droga en la Ciudad de México y en los distintos Estados que confluyen en la capital del País, comentó Medina Mora.

Su nombre, resaltó el Procurador, ha sido mencionado y ha aparecido en mensajes en distintos cadáveres hallados en el Distrito Federal, Estado de México y Morelos.

"Jesús Reynaldo Zambada García es uno de los detenidos más destacados dentro de la Administración del Presidente Felipe Calderón", afirmó.

Al final de la conferencia de prensa fueron presentados a los medios de comunicación los 16 detenidos tras una balacera el pasado lunes en la Colonia Lindavista, entre los que además de encuentra Juan José Parra Zambada y Jesús Zambada Reyes, quienes son sobrinos de Ismael "El Mayo" Zambada, capo del Cártel del Pacífico.

No hay comentarios.: