viernes, 24 de octubre de 2008

Hallan cabezas en Edomex y Michoacán

Dos cabezas humanas fueron halladas en el Municipio mexiquense de Cuautitlán México y en la localidad michoacana de Lázaro Cárdenas.

En el primer incidente, la cabeza humana fue localizada a menos de 200 metros del Centro de Justicia de Cuautitlán junto con un narcomensaje.

La Procuraduría mexiquense confirmó que la extremidad cercenada se encontraba en la vía pública atrás del Palacio Municipal, y que fue encontrada aproximadamente a las 3:00 horas.

"Hay les dejo esta cabecita, esto les va a pasar a todos los que se pasan de verga y siguen con La Familia, sigues tú Tetón y Abuelo y también judiciales", señala el mensaje dejado junto a la cabeza.

Fuentes de la dependencia señalaron que no se ha encontrado el cuerpo al que pertenece la cabeza, por lo que se ha comenzado un rastreo en la inmediaciones para tratar de ubicarlo.

Horas más tarde, otra cabeza fue localizada dentro de una hielera abandonada en un hotel del Municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

De acuerdo con informes preliminares de la Policía Ministerial del Estado, la hielera con la cabeza de un hombre fue localizada en una de las habitaciones del hotel La Isla, que se ubica en la zona urbana de esta Ciudad.

El recipiente junto con su contenido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para examinar la cabeza e iniciar las primeras diligencias sobre el caso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue decapitada, aunque elementos de la Policía Ministerial ya interrogan al personal del hotel para determinar si se trata de alguno de los clientes que hubiera llegado a hospedarse.

Prácticamente desde el año 2006 no se habían registrado casos de decapitaciones en esta entidad, luego de que ese año las autoridades hallaran 17 cabezas en diferentes municipios, varios de ellas acompañados de mensajes del crimen organizado.

Uno de los eventos más recordados fue el ocurrido en Uruapan, cuando presuntos sicarios arrojaron cinco cabezas humanas sobre la pista de baile del bar Luz y Sombra junto a un recado firmado por La Familia Michoacana.

No hay comentarios.: