miércoles, 22 de octubre de 2008

Detienen a tres plagiarios del cártel de Tijuana

Tres presuntos integrantes del cártel Arellano Félix fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial durante el rescate de una joven que había sido secuestrada dos días antes, informó el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

En la acción, un cuarto integrante de la banda murió en un intento por evitar ser detenido, dijo el funcionario y detalló que además se incautaron tres armas de fuego y dos domicilios que eran utilizados como casas de seguridad.

Confirmó que la banda de los hermanos Arellano Félix se dividió en por lo menos dos células, una de ellas apoyada por el cártel de Sinaloa, y dijo desconocer a cuál de las dos pertenecen los presuntos secuestradores detenidos la noche del martes.

La mujer rescatada había sido privada de su libertad el viernes pasado cuando llegaba al Colegio Cadi, propiedad de su madre, y durante el plagio, los secuestradores hirieron de bala a un guardia del plantel que intentó defender a la joven, de 24 años.

Para liberarla, los secuestradores exigían el pago de un millón de pesos, y finalmente fue rescatada sin cubrir el rescate, y en buen estado de salud aunque impactada psicológicamente.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Revilla Calderón, "el Chilango", de 23 años; Julio Curiel García, de 19 años, y Amador González Soto, de 20 años, y el nombre del fallecido era Mario Sandoval Pineda, "el Güero".

En sus declaraciones revelaron que "trabajan" para una banda criminal que se dedica a privar de la libertad y secuestrar a personas.

A los detenidos se les incautaron una pistola escuadra calibre 5.7x28 milímetros, conocida como "matapolicías"; una pistola escuadra calibre .45 y una carabina AR-15, calibre .223.

No hay comentarios.: