jueves, 16 de octubre de 2008

Detienen a 6 extranjeros con dos toneladas de droga en Sonora

Agentes de la Policía Federal, interceptaron en Sonoyta, Sonora, un cargamento con cerca de dos toneladas de mariguana y detuvieron a seis extranjeros que viajaban a bordo de los vehículos en los que transportaban la droga.
Los detenidos son Robert Lee Journey, conductor del vehículo y Vicky Ann Curry, originarios de Estados Unidos; así como los argentinos Sebastián Fernando Guzmán y Pablo Gonzalo Mansilla; el brasileño Tupinamba Marques Junior y el chileno Alejandra Carolina Labarca Puelles.

Las seis personas estaban acompañados por un menor de edad de origen brasileño.

El aseguramiento ocurrió cuando los federales cumplimentaron una orden de investigación en el municipio de Sonoyta, Sonora, en el boulevard Francisco Eusebio Kino.

Ahí detuvieron la marcha de una camioneta Ford E350 Van, tipo Triton, color blanco que remolcaba un bote marca Maxium, color blanco donde transportaban la droga.

Al realizar una inspección al interior de los vehículos, los efectivos federales, con apoyo del Agente del Ministerio Público de la Federación, localizaron 897 paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela.

Estos paquetes contenían en total mil 944 kilos de mariguana que tenían como destino final la ciudad de Mexicali, Baja California.

Los detenidos, los transportes y la droga quedaron a disposición del representante social de la Federación en la localidad.

No hay comentarios.: