miércoles, 22 de octubre de 2008

Destruye Ejército 15 plantíos de mariguana en Durango

El Ejército Mexicano localizó y destruyó en Durango al menos 40 secaderos de mariguana y 15 plantíos con mas de 500 metros cuadrados de extensión cada uno, esto en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los plantíos estaban camuflajeados como sembradíos de maíz, para evitar ser detectados. El total de la droga destruida sumó ocho toneladas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre estos operativos realizados el 19 de octubre, en cumplimiento de la estrategia antidrogas del gobierno federal.


La Sedena indicó que el 19 de octubre de 2008, tropas pertenecientes al 71/o. Batallón de Infantería, al llevar a cabo reconocimientos terrestres en el municipio de Topia, Durango, localizaron un plantío de mariguana de aproximadamente 4.5 hectáreas.


Cerca de ese lugar se detectaron otros 15 plantíos de entre 500 y 600 metros cuadrados cada uno, mismos que se encontraban rodeados con plantas de maíz para camuflajerarlos.


En los alrededores, ocultos también entre la vegetación aledaña, se ubicaron 40 secaderos con cuatro líneas de seis metros de largo aproximadamente cada uno, los cuales se encontraban cubiertos con plástico negro, informó la Sedena.


El total de enervante asegurado en estos lugares arrojó un peso aproximado de 8 toneladas.
Durante el operativo no hubo detenidos y el personal militar procedió a destruir el enervante por mano de obra e incineración en el lugar de su hallazgo, agregó la dependencia.

No hay comentarios.: