viernes, 15 de agosto de 2008

Tijuana “Caen” vehículos de un comando (dejaron ir a los pasajeros...)

En las inmediaciones del fraccionamiento Agua Caliente, tres camionetas de reciente modelo y un arsenal,
fue decomisado luego que agentes policiales iniciaron una persecución a un convoy de al menos 10 vehículos por diversos puntos de la ciudad, informó el Director de la Policía Municipal, Julián Leyzaola.
Las unidades confiscadas, formaban parte de un grupo armado, que huyó desde el bulevar Insurgentes, hasta la zona urbana Los Olivos, alrededor de las 22:30 horas del miércoles, esto tras un reporte anónimo poco antes, mediante el cual se
informó de la presencia de varios automotores a la altura del fraccionamiento Milenio, abundó.
La persecución se dio por la Vía Rápida Oriente, sobre el Puente y el Bulevar Las Américas, hasta donde se fueron sumando unidades de la Policía Municipal, hasta que el avenida Aries, entre calles Sol y Leo, se ubicaron tres automóviles: Nissan Titan negro, modelo 2005 con placas nacionales de circulación AL-84-98; Chevrolet Silverado negra 2006, placas nacionales AM32494; Chevrolet Tahoe arena, modelo 2006 y placas nacionales AHS6088.
Leyzaola dijo que en el interior de las unidades había 12 armas, 10 de ellas largas y 2 cortas; además de 24 cargadores y 627 cartuchos de diversos calibres.
Además, subrayó que elementos del Ejército Mexicano, PEP, Policía Ministerial, Servicios Periciales apoyaron en las acciones y fue el agente del Ministerio Público Federal, la autoridad que se hizo cargo de los artículos y los vehículos encontrados.
Aunque se realizaron recorridos posteriores a la persecución no hubo personas detenidas, ni detonaciones.
No obstante, asevjavascript:void(0)eró que no permitirá acciones delictivas de ningún grupo armado ni de personas en lo particular, como sucedió en estos hechos.
Pero esta no es la única ocasión en que quedan abandonadas las unidades de un supuesto comando, ya que en días recientes, concretamente el pasado 9 de agosto, la policía encontró otro convoy en la Zona Norte de esta ciudad y por el tipo de vehículos se presumió que formaban parte de otro comando.
La policía local encontró las unidades en la calle Coahuila, sobre el carril de circulación y se dijo que éstas eran: una camioneta Toyota gris; una Lincoln Aviator de color negro; un Pick Up Ford F150 y dos camionetas Yukón GMC.

No hay comentarios.: