miércoles, 16 de julio de 2008

OPERACIÓN SILENCIADOR

Diez hombres fueron ejecutados este lunes, cinco en Ciudad Juárez y siete en la capital del estado, cuatro de ellos en un taller mecánico.

La ola de violencia se recrudeció en Chihuahua luego de la detención de Gonzalo García García, alias El Chalo García, lugarteniente del JL, el cual fue detenido el jueves pasado en Lázaro Cárdenas.

La serie de ajustes entre narcotraficantes inició a primera hora en la ciudad de Chihuahua, cuando cerca de las 07:00 horas, el cuerpo de un hombre fue arrojado a un costado de la vialidad Vicente Lombardo Toledano, al sur de la capital.

El hombre estaba semi cubierto con una manta roja y tenía las manos atadas a la espalda con cinta de color canela. El cuerpo estaba tirado boca abajo, en un camino de terracería, muy cerca del rastro municipal.

Por la tarde, alrededor de las 17:30 horas, un hombre fue ejecutado cuando intentaba huir de un grupo de hombres que los perseguían a bordo de un vehículo. Sin lograr su cometido, fue acribillado a tiros y su cuerpo quedó tendido sobre la avenida Juan Escutia, al norte de la ciudad, el cual fue identificado como Alejandro Zúñiga Lugo.

Cerca de las 21:00 horas, en un taller mecánico ubicado en la colonia Villa Juárez, sobre la avenida José Fuentes Mares, cuatro hombres fueron acribillados a tiros. En esta misma colonia, el viernes pasado un hombre fue acribillado y rematado con una granada de fragmentación.

El reporte policiaco indica que "siendo los occisos Víctor Manuel Baca Prieto de 43 años de edad, con domicilio conocido en Temósachic, Ezequiel Baca Lozano de 34 años de edad, con domicilio en la calle arco del cesar de la colonia arcos villa bonita, Ricardo Alonso Baca Lozano de 29 años de edad, con domicilio en la calle margarita h. del campo en Lázaro Cárdenas, así como una persona al parecer de nombre Erick de aproximadamente 25 años de edad, los cuales presentan diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Hechos ocurridos a las 20:00 horas de ayer, en un taller mecánico, ubicado en el Periférico R. Almada de la colonia Villa Juárez, cuando al lugar llegaron varios sujetos abordo de dos vehículos (uno color rojo y otro color negro) y les realizaron varios disparos, para después darse a la fuga, logrando elementos de servicios periciales, asegurar 90 cartuchos percutidos de calibres 9.62 x 39 y .223.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, cerca de las 07:30 horas, en el domicilio marcado con el numero 5717 de la calle Chamulas, en la colonia Aztecas, en el exterior ejecutaron a Diego de Jesús Barragán Ramírez, de 29 años de edad, el cual se dedicaba a la venta de droga al menudeo.

A esa misma hora, otro vendedor de droga fue ejecutado en Ciudad Juárez, en la colonia Chaveña, cuyo cuerpo quedó tirado en la calle Juan de Oñate.

Más tarde, también alrededor de las 21:00 horas, dos hombres fueron acribillados en la calle Juan de Oñate, de la colonia La Cuesta.

Y para finalizar el día un custodio del Cereso perdió la vida en circunstancias violentas en la intersección del eje vial Juan Gabriel y barranco azul, a las afueras de las instalaciones militares de la guarnición de la plaza de Ciudad Juárez.

Este crimen se perpetro cuando la victima salio de trabajar de la cárcel municipal y era cazado a escasos 500 metros de su centro laboral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aveses asemos cosas que no queremos, pero las sircumstancias nos empuja, aveces tambien lo asemos por AMOR por darle todo a esa persona y nunca perderla. Ay hombres en el mundo que lo arriesgan todo por tal de darle a su familia y jente cercano, y tambien aveces asta la jente que no conocen lo que necesitan por tal de ayudarles a sobre vivir esta cruel y dedichado mundo en que nacimos. Yo AMO A UNO DE ESOS HOMBRES CON TODA MI ALMA Y DESGRACIADAMENTE ME LO MATARON antes de volverlo aver yo tenia muchas esperanzas y ya ni eso tengo, me quitaron un gran pedaso de mi corazon, mi vida, mi alma, y mi ser. Este HOMBRE que ya no esta en este mundo era un HOMBRE HUMILDE como muchos otros mas. Que Dios Los Bendiga y Los Tenga en su reyno para siempre.