martes, 15 de julio de 2008

Inicia tercera fase del operativo Culiacán-Navolato

Al menos mil 500 efectivos de la Policía Federal Preventiva fueron desplegados en cuatro municipios claves de Sinaloa, a raíz de los sucesos violentos escenificados en los cinco últimos días, una serie de asesinatos y enfrentamientos entre grupos antagónicos.

En reunión privada, celebrada en el Palacio de Gobierno, bajo una estricta vigilancia interna y externa de agentes federales y estatales, el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaria de Seguridad Pública federal, Facundo Rosas, puso en marcha en esta ciudad la tercera fase del operativo, que cubrirá a los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Mazatlán y Navolato.

Como parte de esta tercera fase, denominada Culiacán-Navolato, Mazatlán-Salvador Alvarado, esta mañana inicio el arribo de las fuerzas de apoyo, que de inmediato fueron desplazadas a los puntos mas conflictivos de Sinaloa.

De acuerdo a un comunicado, emitido por la Coordinación de Comunicación Social, el funcionario federal se reunió con autoridades militares, alcaldes de los cuatro municipios afectados por el clima de violencia y mandos judiciales de Sinaloa, para evaluar la problemática.

En el escueto boletín de prensa, se establece que Rosas explicó que adicional a los 740 elementos de la Federal Preventiva que trabajan en la segunda fase del operativo Culiacán-Navolato, se sumaran 740 más, para cubrir dos municipios más, en una tercera fase.

En la nueva estrategia se fortalecerá la coordinación con las fuerzas policíacas locales, en un trabajo conjunto, a fin de garantizar no sólo la tranquilidad de los cuatro municipios, sino de los catorce restantes.

En el documento, se hace notar que, en respuesta a los planteamientos del gobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla, ante los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, esta mañana se tuvo una reunión de alto nivel en el renglón de seguridad pública en esta ciudad.

No hay comentarios.: