jueves, 19 de junio de 2008

Van 8 detenidos por ataque a SSP Jalisco

Al menos otras cuatro personas fueron capturadas durante la madrugada por estar vinculadas al ataque que sufrió ayer la Policía del Estado, con lo que suman ocho los detenidos.

Dos hombres, presuntamente integrantes del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y destacamentados en Tlajomulco de Zúñiga, junto con otras dos mujeres, permanecen detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los arrestados fueron localizados durante un cateo a un rancho de Lomas de San Agustín, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cuatro personas.

La captura fue hecha por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Procuraduría Estatal y de la Policía del Estado, poco después de la media noche.

Fuentes extraoficiales indicaron que durante los cateos fueron aseguradas cuatro granadas, un arma larga AK-47, 20 cargadores R-15, y 30 cargadores para armas calibre .9 milímetros.

Se espera que las personas detenidas sean trasladadas durante el transcurso de la mañana a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer, al menos tres personas arrojaron dos granadas al estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicado sobre la Calle Manzano, entre Libertad y La Paz, en la Zona Centro.

La agresión dejó a tres policías estatales heridos, uno de ellos murió más tarde cuando recibía atenciones médicas.

Iba de salida agente caído

Alberto Urzúa Álvarez, de 35 años, falleció vestido de civil porque acababa de terminar su turno cuando los presuntos sicarios arrojaron las granadas a la corporación estatal.

El agente murió en el Centro Médico de Occidente por las heridas que le provocó la granada de fragmentación en la zona del tórax.

Su cuerpo será velado el día de hoy en la Capilla San Lázaro, cerca del Parque González Gallo.

En tanto, las calles aledañas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen cerradas a la circulación luego del estallido.

Personal que labora en la dependencia informó que se desconoce hasta qué momento permanecerá resguardado el inmueble.

No hay comentarios.: