lunes, 2 de junio de 2008

Suman mil 546 los ejecutados en México

Este fin de semana fueron ejecutadas 16 personas en Chihuahua, Michoacán, Baja California, Sinaloa y el estado de México, entre ellas un edil michoacano y un funcionario municipal de Puebla

Un total de 16 ejecuciones ocurrieron en las últimas horas en Chihuahua, Michoacán, Baja California, Sinaloa y el estado de México.

Entre las víctimas está un edil michoacano y un funcionario municipal de Puebla.

En territorio chihuahuense, tres hombres fueron decapitados y, junto a los cadáveres, había mensajes contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

El sábado, cerca de las 23:00 horas, sujetos desconocidos interceptaron la camioneta que conducía el alcalde de Villa Madero, Michoacán, Marcelo Ibarra Villa, lo bajaron y frente a su esposa le dispararon. Murió cuando era trasladado a Morelia.

Según el testimonio de la mujer, los agresores viajaban en dos vehículos y los interceptaron cuando transitaban por la carretera Acuitzio del Canje-Villa Madero.

En Parastaco, municipio de Periban, hombres armados balearon a cuatro personas; una falleció y dos fueron heridas.

Otro funcionario falleció en Mazapiltepec de Juárez, Puebla. Se trata de Sixto Rodolfo Naqueda Guerrero, regidor de Gobernación de ese municipio, acribillado a balazos por sujetos que le robaron el dinero de la nómina del Ayuntamiento.

En Tecate, Baja California, agentes municipales encontraron los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos dentro de un pozo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Y, a la orilla de un canal hidráulico, en Navolato, Sinaloa, fue hallado el cuerpo de un hombre, identificado como Genaro Millán Núñez.

Nueve muertos en Chihuahua

En dos hechos distintos, este lunes fueron localizados los cuerpos de tres hombres decapitados en Ciudad Juárez, indicó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, César Ramírez Franco.

Dos fueron hallados en la Zona Agrícola del Valle de Juárez a las 5:40 horas. Ambos cuerpos estaban decapitados y envueltos en cobijas y cerca del sitio donde los tiraron; encontraron las cabezas envueltas en bolsas de plástico.

Al segundo cuerpo le ataron una cartulina con un alambre, la cual tenía la leyenda: “Este mensaje es para los que siguen creyendo y para los que no la creen, sigan haciendo caso al "Chapo" Guzmán que sólo les garantiza la muerte, bola de pendejos. Atentamente, La Línea”.

Una hora después fue hallado en la misma zona otro cuerpo decapitado, que tenía colocada una cartulina también con mensaje para "El Chapo".

Por otro lado, la noche del domingo se registró una triple ejecución en la calle Uruguay y José Borunda, cerca de la zona centro de Ciudad Juárez, en donde fueron localizados los cadáveres de dos hombres y una mujer.

En el poblado Palomas de Villa, también fueron hallados los restos de una persona ultimada a balazos.

Otro doble crimen ocurrió en la ciudad de Chihuahua, en donde una pareja joven fue hallada dentro de un hotel; tanto el hombre como la mujer están sin identificar.

No hay comentarios.: