lunes, 2 de junio de 2008

Reforzarán 400 federales seguridad en Morelos

Notimex
El Universal
Cuernavaca
Lunes 02 de junio de 2008

El gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame, refrendó el compromiso de su gobierno a favor de la seguridad públicay en contra de la escalada de la delincuencia

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, refrendó el compromiso de su gobierno a favor de la seguridad pública y en contra de la escalada de la delincuencia, con acciones concretas encaminadas a la lucha por la seguridad.
El mandatario anunció la incorporación de 400 elementos federales que estarán ubicados en el estado durante los próximos días de manera permanente en la base Morelos, y se podrán desplazar regionalmente

En el seno de la XIII Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizadas en el Salón Morelos, del Palacio de Gobierno ubicado en la capital morelense, Adame Castillo señaló lo anterior.

Anunció acciones concretas para el intercambio de información, la reestructuración de entidades que trabajan a favor de la seguridad, la orientación del gasto y la definición de acciones concretas acordadas con el gobierno federal.

Indicó que se busca incidir en toda la cadena de actuación policial y de procuración de justicia para lograr una respuesta cada vez mayor y mejor coordinada.

Anunció la aplicación de cuatro mil 500 exámenes de control de confianza a todos los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado.

El gobernador puntualizó; "obvio mencionar que cualquier persona que se resista a la aplicación de estos exámenes, en ese mismo acto está señalando su renuncia a pertenecer a cualquier corporación dedicada a la seguridad y procuración de justicia", sentenció el mandatario.

Anunció el reforzamiento de los métodos de captación de la denuncia a través del numero 089 y el establecimiento de los sistemas de información integrando en primer lugar a los 13 municipios involucrados, en una red de información intermunicipal para atender al 75 por ciento de la población.

Enfatizó que estas acciones serán para atender las necesidades del Sistema Nacional en la Región Centro País, pero su base de operación se encontrara el Estado de Morelos.

Además el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que se concretará de inmediato la fusión del Consejo Estatal de Seguridad con el Fideicomiso para la Distribución de Fondos para la Seguridad Pública (FOSEG), que se integra y fusiona al Consejo Estatal de Seguridad, con lo que se busca no duplicar esfuerzos.

Se pretende realizar una reestructuración total al Colegio Estatal de Seguridad Pública para convertirlo en un plantel de alto rendimiento, con su nuevo director el coronel Héctor Andrés Alvizo Hernández, para que adquiera niveles de excelencia al servicio del estado y de la Región Centro País.

No hay comentarios.: