martes, 17 de junio de 2008

Matan a jefe policiaco en Aguascalientes

Un subcomandante de Policía y Tránsito del Municipio de Aguascalientes fue acribillado afuera de la Delegación policiaca Jesús Terán, luego de ser perseguido por sicarios a bordo de tres camionetas.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el mando atendía unos reportes de emergencia cuando fue asesinado.

Se informó que alrededor de las 4:00 horas se recibió un reporte de que en el Hotel Fiesta Americana, en el centro de la Ciudad, fue robado un cajero automático. Los presuntos sicarios huyeron rumbo al oriente.

Después, se recibió un reporte en el número de emergencia, en el que una mujer decía que había sido atacada sexualmente por sujetos que viajaban en una camioneta, similar a una de las reportadas en el robo del cajero.

Al llamado acudió el subcomandante de Tránsito, Alfonso Padilla Olmos, y al llegar al lugar fue perseguido por al menos tres camionetas tipo Suburban.

Padilla Olmos pidió apoyo a través del radio e inclusive alcanzó a llegar a la Delegación Jesús Terán, a la cual pertenecía, pero ahí mismo fue acribillado.

La misma delegación fue baleada por los sicarios.

Al encuentro de los sicarios salieron varios policías que estaban de guardia en el lugar, sin embargo, no pudieron detener a los sujetos.

Alrededor de las 8:00 horas fue encontrada una camioneta abandonada en las inmediaciones de la comunidad La Guayana, en el Municipio de San Francisco de los Romo, en la que se encontraron varias armas de fuego, sin que se haya especificado ni número, ni el tipo.

No hay comentarios.: