lunes, 2 de junio de 2008

Mata comando a Alcalde en Michoacán

El Edil recibió al menos cuatro impactos de armas de grueso calibre

Grupo Reforma

Morelia, Michoacán (2 de junio de 2008).- Un comando emboscó y asesinó al Presidente Municipal de Villa Madero, Marcelo Ibarra Villa, informaron fuentes policiacas.

Los reportes disponibles indican que el Edil, de extracción priista, recibió al menos cuatro impactos de armas de grueso calibre al ser interceptado y bajado de su vehículo por varios sujetos cuando se dirigía a su domicilio.

Ibarra Villa, quien iba acompañado de su esposa, conducía una camioneta de lujo de la marca Lincoln, tipo Navigator, con placas PGM-5216.

El priista fue auxiliado por algunos testigos y recogido con signos vitales por una ambulancia para ser llevado a un hospital en Morelia, pero murió en el trayecto.

Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas en el libramiento del Municipio de Acuitzio del Canje, población vecina de Villa Madero, una de las zonas afectadas por el crimen organizado en la entidad.

"Estamos haciendo las investigaciones, al parecer el Presidente Municipal de Villa Madero sufrió una agresión por el rumbo de Acuitzio y estamos investigando", confirmó el subprocurador de Justicia, Ignacio Mendoza.

La esposa, cuyo nombre aún no era proporcionado, resultó ilesa.

Personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado trasladó el cadáver del Alcalde a la capital michoacana para realizar la necropsia de ley, además de que en el lugar del ataque se recolectaron algunos casquillos y huellas.

Se trata del segundo Presidente Municipal en funciones ejecutado al estilo del narcotráfico en los últimos tres años.

El anterior fue Fernando Chávez López, Edil de Buenavista Tomatlán, quien fue acribillado de seis balazos tras una persecución que terminó a unos metros del Palacio Municipal.

No hay comentarios.: