domingo, 1 de junio de 2008

Incautan 24 tráileres y un blindado

También había autos de lujo. Eran para el trasiego de drogas: Sedena

- A A A +
Silvia Otero
El Universal
Domingo 01 de junio de 2008

silvia.otero@eluniversal.com.mx
Un camión de volteo blindado, camionetas y automóviles de lujo, así como 24 tráileres, forman parte de un lote de 36 vehículos ligeros y pesados asegurados por el Ejército mexicano en Culiacán, Sinaloa, que fueron hallados en tres predios habilitados como casas de seguridad y bodegas, que se presumen eran utilizados por los narcotraficantes que operan en la entidad.

En el cateo fueron decomisadas además 37 cajas de carga de tráileres, que de acuerdo con las investigaciones eran utilizadas por los capos para transportar droga, aunque también se presume que servían para el traslado de vehículos robados, una actividad que es otra vía de financiamiento del grupo delictivo.

Los militares también lograron la aprehensión de cinco sujetos, que pretendieron darse a la fuga, aunque al final fueron capturados José Luis Castillo González, Julián Zúñiga Zamora, Manuel Araujo Parra, Isidro Chávez Chavanilla y Rubén Carmona Villagrana, quienes serán interrogados para determinar el grupo criminal al que pertenecen.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que inició ya el expediente sobre el aseguramiento de los tres predios a un costado del embarque ferroviario de las bodegas Piggy Back, sobre el kilómetro 8 de la carretera México 15, en Culiacán.

Se detalló que estos lugares “servían como encierro de vehículos presuntamente robados, y ahí se realizaban operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulando ser parte de una empresa de transporte”.

Destaca que en los predios se encontró un camión de volteo blindado, marca DINA S-500, sin placas, que al parecer servía para transportar dinero, drogas y armas, según indicaron autoridades de la PGR, sobre el hecho de que una unidad de este tipo contara con protección contra balas.

No hay comentarios.: