lunes, 2 de junio de 2008

Hallan tres decapitados en Juárez con mensajes

EFE
El Universal
Ciudad de México
Lunes 02 de junio de 2008

El hallazgo se produce en medio de una grave ola de violencia en esa ciudad del norte mexicano, donde el fin de semana pasado se registraron ocho asesinatos

La policía del estado mexicano de Chihuahua, en el noroeste del país, localizó tres cadáveres decapitados en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, con mensajes del narcotráfico, informó hoy la Procuraduría de Justicia estatal.
La dependencia señaló en un reporte policial que los tres cadáveres se localizaron en el Valle de Juárez, en el poblado El Sauzal, aledaño a Ciudad Juárez, localidad limítrofe de El Paso.

En el primer caso, la fiscalía informó que se localizaron dos cuerpos decapitados envueltos en cobijas en un cruce de dos calles de ese poblado y tres calles más adelante se localizó una cabeza humana, que fue enviada al Servicio Médico Forense junto con los dos cuerpos.

Precisó que en uno de los dos cadáveres estaba adherida una cartulina con la leyenda: "Este mensaje es para los que siguen creyendo y para los que no la creen, sigan haciendo caso al Chapo Guzmán que solo les garantiza la muerte, bola de pendejos, en línea".En el segundo caso, la fiscalía localizó un tercer cuerpo decapitado y envuelto en cobijas en un sitio conocido como "Los arenales" en esa misma población.
Junto al cuerpo la policía encontró en una bolsa negra la cabeza humana con un mensaje idéntico al anterior.

Las autoridades no han logrado ninguna identificación de los tres cuerpos.

El hallazgo se produce en medio de una grave ola de violencia en esa ciudad del norte mexicano, donde el fin de semana pasado se registraron ocho asesinatos.

Según las cifras de diversos medios, en los primeros cinco meses de este año la cifra de muertes violentas en Ciudad Juárez ascendió a 405, de los cuales unos 150 crímenes se registraron en mayo.

Además, la localidad fronteriza es famosa por los altos índices de violencia contra las mujeres, tras los cerca de medio millar de asesinatos registrados desde 1993.

Desde principios de año la ola de violencia desatada por las bandas del crimen organizado ha dejado en todo el país más de mil 500 asesinatos, mientras que el año pasado la cifra ascendió a 2 mil 700.

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha declarado la guerra a los carteles de la droga y ha movilizado a miles de soldados en diversos operativos que han provocado decenas de enfrentamientos con grupos de sicarios al servicio del narcotráfico.

No hay comentarios.: