sábado, 7 de junio de 2008

Ejecutan, decapitan y dejan narcomensaje en Villahermosa

La Procuraduría General de Justicia informó que esta madrugada el cuerpo decapitado, fue encontrado en la salida norte de Villahermosa, por la ranchería Anacleto Canabal

Una persona del sexo masculino fue ejecutada y decapitada, con las características del crimen organizado, donde el cuerpo fue tirado en un lugar, la cabeza en otra parte lejana, y junto a ambas extremidades dejaron mensajes escritos en cartulina.
La Procuraduría General de Justicia informó que esta madrugada el cuerpo decapitado, fue encontrado en la salida norte de Villahermosa, por la ranchería Anacleto Canabal, cerca de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.

En este caso el texto dejado por los homicidas decía: "Esto le va a pasar a los que andan poniendo dedo. El Ejército no les va a ayudar. Sigues tú culero, ya sabes de que de hablo soplón".

La cabeza decapitada, fue encontrada frente al periódico El Correo de Tabasco, la madrugada de este sábado. En esta fecha en que aquí en Tabasco, celebran el Día de la Libertad de Expresión, el medio de comunicación recibió la amenaza velada del crimen organizado.

Alrededor de las 4.30 horas de este día, la cabeza fue encontrada por la policía frente a las instalaciones del periódico vespertino, localizadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, número 905, junto al hotel Maya Tabasco, en el centro de esta ciudad. El mensaje que dejaron junto con la cabeza decapitada, rezaba "director".

Esta es la segunda persona ejecutada, en el lapso de 15 días, y en el que el crimen organizado deja junto al cadáver un letrero conocido como narcomensaje.

El pasado 28 de mayo, las autoridades recogieron el cuerpo de una mujer de 17 años, asesinada de tres disparos y con una cartulina que expresaba:

"Para que sigas hablando soplón. El Ejército no t' va a proteger a ti y a los tuyos. Para: Los soplones".

En esa ocasión, las autoridades conjeturaron que ese mensaje iba dirigido al sicario de Los Zetas, José Luis Cerino Méndez, El Comandante Chaquira, quien había sido detenido dos días antes y que aún rendía su declaración en la 30 zona militar donde dio a conocer varias casas de seguridad del grupo delictivo.

Cerino Méndez, actualmente arraigado por la SIEDO, mantenía una relación sentimental con la persona ejecutada e identificada como Susana Coronel.

No hay comentarios.: