domingo, 8 de junio de 2008

Dictan formal prisión a secuestrador detenido en Tijuana

Acusan a Ricardo Torres Curiel, alias El Pablo, de pertencer a una célula de secuestradores en Baja California; dice trabajar para El Facundo

El juez 3 de Distrito en materia penal en el estado de México dictó auto de formal prisión contra Ricardo Torres Curiel, alias El Pablo, La Cochina o La Chonchis, quien pertenecía a una banda de secuestradores que operaba en Tijuana, Baja California.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el fallo es resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El procesado está acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al secuestro que operaba en Tijuana, Baja California, y fue detenido en flagrancia el 21 de abril por policías federales que efectuaban un recorrido en el fraccionamiento Las Huertas de esa ciudad fronteriza.

Durante el rondín, los uniformados escucharon la rotura del cristal de una ventana al tiempo que veían que una persona con el rostro cubierto, esposada de las muñecas y con los tobillos amarrados con una cuerda se había lanzado de dicho domicilio, por lo que fue auxiliado.

La persona manifestó ser víctima de secuestro junto con otra más que aún se encontraba en la vivienda, de la cual había escapado, por lo que ingresaron para rescatarla y detuvieron a Torres Curiel, refirió la PGR en un comunicado.

En sus primeras declaraciones, el indiciado dijo que se dedicaba al secuestro y que trabajaba para un sujeto que identificó con el nombre de Manuel y su mote de El Facundo, quien a su vez depende otro individuo apodado El Teo.

Al momento de la captura, los policías federales aseguraron también cinco armas largas, 55 cargadores y 666 cartuchos de uso exclusivo del Ejército, puntualizó la PGR.

No hay comentarios.: