martes, 3 de junio de 2008

Detienen a siete personas con armas en Aguascalientes

Tras un enfrentamiento, elementos de la Policía Federal aseguraron cinco fusiles AR-15, calibre .223, cinco granadas de fragmentación, seis chalecos antibalas y 21 cargadores de diversos calibres

En posesión de armas largas, cortas, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas y uniformes de diversas corporaciones, elementos de la Policía Federal detuvieron a siete sujetos en un domicilio del fraccionamiento Villas de San Nicolás, en la ciudad de Aguascalientes, tras un enfrentamiento y persecución.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los hechos ocurrieron cuando agentes federales implementaron un operativo conjunto, con personal de la Policía Estatal, en el poblado de Jesús Maria, donde le marcaron el alto a varios vehículos en los que sus conductores respondieron con ráfagas de fuego.

Luego de estas acciones, inició un enfrentamiento y persecución, refirió la dependencia, tras lo cual se logró el aseguramiento de un vehículo Silverado gris, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, así como cinco fusiles AR-15, calibre .223, cinco granadas de fragmentación, seis chalecos antibalas y 21 cargadores de diversos calibres.

"Al continuar con la operación, los agentes federales lograron la detención de siete personas, en el domicilio marcado con el número 104 de la calle Potrillos, esquina Prolongación Zaragoza, fraccionamiento Villas de San Nicolás", detalló la SSP federal.

En el sitio aseguraron tres fusiles AR-15; una pistola Pietro Beretta, calibre .9mm; una pistola calibre 38 súper; dos granadas de fragmentación; cinco cargadores para Beretta; 10 cargadores para calibre 45; siete cargadores para 38 súper, y diversas municiones.

Además, cuatro fornituras negras y uniformes policiales de varias corporaciones.

Los detenidos, junto con lo asegurado, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones, aseguró la dependencia.

No hay comentarios.: