domingo, 8 de junio de 2008

DELATAN ACCIONES DEL CARTEL

Detenidos por secuestro detallaron la forma de operar de las celulas de los Arellano Felix, se adjudicaron la ejecucion de los tres agentes de la SIEDO que fueron encontradas en las rancherias de tecate, ademas se reconocieron como autores de varios secuestros. Explicaron como se reeestructura el Cartel ante la salida del Teo.

Esta asentado en actas: Armando Villarreal "El Gordo", teniendo como lugarteniente a Jose Filiberto Parra "La Perra" y a un hombre conocido como "Mateo 9-8" es el equipo asignado por el "Ingeniero", para suplir el lugar del "Teo".

Armando Villarreal controlara el movimiento de droga y cobro de piso en varias zonas de Tijuana que incluyen Playas, Zona Oriente y La Mesa.

Tambien se le autorizo autorizacion para robar cargamentos de drogas de Carteles contrarios que estan intentando cruzarlas por Tecate-Tijuana por carreteras libres y de cuota.

Se le asigno tambien traslados de droga que el CAF transporta a Ensenada y Rosarito la cual realizara "La Perra" bajo la supervicion de "El Gordo" Villarreal.

A Villarreal tambien le dieron carta abierta para translados y venta de narcoticos en San Ysidro y Chula Vista.Informaciones indican que "El Gordo" esta la mayor parte del tiempo en California y solo cruza para operativos especiales.

Durante 2 años la DEA esta tras de el tiempo que "El Gordo" a estado mayormente en su territorio sin poder capturar a este.

Los sicarios de Villarreal serian "Mateo" en Tijuana y "La Perra" en la zona costera.

El "Guero Camaron" fue el primero en integrase a las filas del "Ingeniero".

El "Muletas" esta en Guasave, Sinaloa junto con "El Teo" y se fueron con todos sus recursos economicos que tenian sin que tengan al momento actividades en aquel estado.

Sin embargo extraoficialmente se dice que "El Teo" ha enviado algunos Sinaloenses a investigar las condiciones de la plaza los cuales han sido levantados y desaparecidos.

Policias Ministeriales pertenecientes al "Teo" y que estubieron presentes en la balacera fueron ante el "Ingeniero" a pedir por sus vidas y despues buscaron proteccion con la PGJE a cambio de informacion y al ser rechazados al menos uno de ellos ha tenido suerte al ser protegido por la DEA a cambio de informacion.

CONFIESAN SECUESTROS Y EJECUCIONES

Investigaciones Ministeriales revelan que el equipo criminal dirigido por "Mateo" sicarion de "El Gordo" esta integrado por 16 miembros de los cuales 3 fueron aprendidos por secuestro el 22 de Mayo los cuales son Edgar Escamilla "El Marine" o "9-02", Daniel Espinoza "El Gordo" y Erick Buenrostro "El 13" "El Tanque" o "El Tonka", confesaron dedicarse al trafico de drogas, levantones y robo de autos en la zona de Los Alamos y El Florido.

Otros integrantes de las celulas son "Goku" clave 9-26, "El Pajaro" clave 9-25, "El Tiko" clave 9-14, "El Tucan" y "El Duende" clave 9-36.

Utilizan vestimentas de la Policia Federal y estan arreglados con La Municipal de la Zona.

La forma de operar es que hay matones que funcionan como antenas recorriendo las vialidades de la zona previo a un secuestro, levanton o un traslado de droga,son los encargados de pasar el telefono a los Municipales para que por esa via el lider operativo de la celula, los instruya para "abrirse" y limpiar la zona de patrullas o darles cortesias de liberar a detenidos.Generalmente realizan operativos numerosos: Al frente mandan a 5 hombres como antenas y punteros antes de ejecutar un secuestro.

En sus declaraciones los 3 detenidos recientemente admitieron haber participado en los ultimos 5 meses en 3 levantones que terminaron en homicidio y 2 secuestros todos en el Bulevar Insurgentes.Un Afroamericano levantado a la altura del parque Morelos debia dinero de un embarque de droga pago y varios miles mas por su libertad y lo liberaron.Dos Norteamericanos privados de su libertad a la altura del Cerro Colorado no pagaron y los mataron.El Dueño de una casa de cambio alado de Los Patines de Plata en los Alamos fue secuestrado y liberado al pagar.

Se rumorea que "El Cholo" mando a levantar al Doctor Fernando Guzman que porque "El Cholo" tiene una grave enfermedad.


Proximamente la PGR pondra el cartel de los mas narco traficantes mas buscados del pais en los que se encuentran del CAF: Enedina y Eduardo Arellano, "El Caballo", "El Cholo", "El Teo", "El Gordo", "El Muletas" y "La Perra".

No hay comentarios.: