martes, 17 de junio de 2008

Deja 3 muertos balacera en Zacatecas

Tres civiles muertos y al menos cinco heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas en el Municipio de Fresnillo.

La balacera ocurrió la noche del lunes en la calle Toma de Zacatecas de la Colonia Francisco Villa.

Según un comunicado emitido este martes por la Secretaría General de Gobierno, identificó a los muertos como Carmelo Espinosa Pargas, de 45 años; María del Socorro Castro Sánchez, de 64, y el menor Antonio Ávila Ávila, de 13, quien falleció en el Hospital del IMSS.

El menor, según testigos, murió al tratar de esconderse del tiroteo pero fue alcanzado por una granada de fragmentación utilizada en el enfrentamiento.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno de Zacatecas, integrantes de la Policía Ministerial llegaron a la zona del conflicto para recoger a una persona muerta, luego de recibir una llamada al sistema de emergencia 066.

"Los agentes intentaron despejar a las personas que estaban en los alrededores de la zona con la finalidad de acordonar el área.

"Justo en ese momento, irrumpieron cinco vehículos con personas que portaban armas de uso exclusivo del Ejército, quienes abrieron fuego contra varios inmuebles, entre éstos una carpintería", se precisa en el comunicado.

Además, luego de la refriega, se decomisaron dos vehículos y se detuvieron a dos presuntos sicarios que fueron identificados por el Gobierno de Zacatecas como Daniel Espinoza Mayorga, de 25 años, y Yanet Espinoza Parga, de 19, quienes están en calidad de presentadas ante la autoridad correspondiente.

Para acordonar la zona llegaron en la madrugada de este martes al menos un centenar de integrantes del Ejercito Mexicano, y de las Policías Federal Preventiva y Ministerial del Estado.

Según la Procuraduría de Justicia estatal, la balacera entre los grupos armados antagónicos se debió al intento de ambos por controlar el mercado del narcomenudeo.

"Una de las líneas de investigación que se sigue es que este hecho está vinculado al control del narcomenudeo", añadió la Secretaría General de Gobierno en su comunicado oficial.

Tras el enfrentamiento también se reportó a cinco personas heridas que están siendo atendidas en diferentes hospitales de la Ciudad.

No hay comentarios.: