lunes, 9 de junio de 2008

Decomisa Ejército 26 kilos de cocaína en Villahermosa

El Ejército mexicano decomisó 26 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, así como 19 bolsas y un paquete de mariguana, también de mil gramos cada uno, tras un cateo efectuado a una casa de seguridad de la delincuencia organizada en esta capital, detalló el comandante de la 30 Zona Militar, Jaime Rufino Hernández Vázquez.

En la casa ubicada en una colonia del noreste de esta ciudad, donde no se registró ninguna detención, también encontraron un arma, dos vehículos y una máquina contadora de billetes.

El general explicó que en el cateo participó el Grupo de Coordinación Tabasco, integrado por las fuerzas de Seguridad Pública del estado, Procuraduría General de Justicia estatal, Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

El operativo tuvo lugar en la calle Xelha sin número, colonia Indeco, donde encontraron las 19 bolsas y un ladrillo de mariguana con pesos de un kilo cada una, una bolsa negra con mariguana en greña, y 26 paquetes de cocaína envueltos en papel aluminio, cinta canela y cera.

La pistola confiscada es calibre 22, marca Colt; un vehículo Jepp Commander negro, placas WLB-5797 de Tabasco, y un Volkswagen Pointer blanco, modelo 2001, sin placas y con engomado 130LXH del Distrito Federal.

Además de la máquina contadora de billetes, las autoridades encontraron un pantalón camuflajeado fabricado en Estados Unidos, una gorra beisbolera camuflajeada y documentación diversa de aspecto contable.

No hay comentarios.: