jueves, 5 de junio de 2008

Cumplen amenazas narcos en Chihuahua

Ciudad Juárez, México (5 junio 2008).- La sentencia de muerte contra policías de Chihuahua emitida por el narcotráfico se está cumpliendo.

En total, 42 policías de distintos niveles han sido amenazados de muerte en Ciudad Juárez, donde han aparecido tres "narcolistas" .

De ellos, 34 son agentes municipales, y uno, de tránsito. También figuran cinco sargentos, un capitán y un comandante.

A la fecha, seis municipales han sido ejecutados, uno está desaparecido, cuatro resultaron heridos y uno más salió ileso de un intento de ejecución. La mayoría de ellos figuraba en la primera lista.

En la ciudad de Chihuahua, dos "narcolistas" con 21 nombres aparecieron colgadas de puentes peatonales la madrugada del domingo 25 de mayo. Hasta el momento, ningún elemento señalado ha sido ejecutado.

Con o sin listas, Chihuahua vive un año sangriento.

En los primeros cinco meses de 2008, 41 elementos policiacos de diversas corporaciones han sido ejecutados, incluyendo dos miembros del Ejército mexicano.

Tan sólo ayer, dos agentes de la Policía Ministerial fueron asesinados por la mañana cuando se preparaban para salir a su oficina. Se trata de la segunda ejecución en las últimas 12 horas.

En tanto, en Durango, tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación murieron, y uno más resultó herido en una emboscada a unos 500 metros de la comandancia de la Policía Preventiva.

No hay comentarios.: