sábado, 21 de junio de 2008

Cae presunto sobrino del 'Chapo' Guzmán

Elementos de la Policía Federal capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Isai Martínez Zepeda, de 25 años, quien presuntamente es sobrino del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con información policial, Martínez Zepeda presuntamente es sobrino de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y participa en las actividades de esa organización criminal.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el detenido manifestó ser hermano de Enoc Martínez Zepeda, quien fue capturado el pasado 21 de julio de 2005 en uno de los retenes que mantienen los elementos del Ejército Mexicano en las carreteras del Estado de Sinaloa, y quien presuntamente es integrante del Cártel de Guzmán Loera.

Luego de su detención, Enoc Martínez Zepeda, (a) "El Chinacate" o "El Nokia" o "El Vocho", fue trasladado a la ciudad de México, entregado a las autoridades federales, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, "Altiplano", estado de México, por el ilícito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante la detención de Isai Martínez Zepeda, en avenida de las Torres, fraccionamiento Urbi Quintas, se le aseguró una pistola escuadra calibre 9mm., abastecida con ocho cartuchos, un rifle AK-47, calibre 7.62X39 mm., con 40 cartuchos útiles, un teléfono celular, dos radios de comunicación y una tarjeta de memoria USB.

Además le fue asegurado un vehículo en el que viajaba marca Chevrolet pick up, con permiso provisional para circular del estado de Sonora.

Al igual que su hermano, Isai Martínez Zepeda fue trasladado a la ciudad de México, a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para continuar con las investigaciones correspondientes.

La SSP detalló que la detención del presunto sobrino del "Chapo" es resultado de las acciones en contra del crimen organizado en el marco del "Operativo Conjunto Culiacán-Navolato".

No hay comentarios.: