lunes, 16 de junio de 2008

Avances comparativos en ocupación de drogas y armas

Las cifras de ocupación de drogas y armas durante los 18 meses de la actual administración federal, supera con creces el accionar de los dos gobierno mexicanos precedentes, afirma un informe restringido divulgado hoy en esta capital.

Las estadísticas del texto preparado por el Gabinete de Seguridad Nacional afirman que el volumen de cocaína asegurada por fuerzas del ejército y la policía en la etapa es 50 por ciento mayor que lo ocupado durante las dos administraciones anteriores.

Similares proporciones ocurren en los casos de ocupación de marihuana y metanfetaminas entre estos dos primeros años de gobierno de Felipe Calderón y los de Ernesto Zedillo (1994-2000)y Vicente Fox (2000-2006).

En cuanto al decomiso de armas a los grupos de sicarios de los carteles del narcotráfico y la delincuencia organizada, la Estrategia Nacional de Seguridad del actual ejecutivo arroja cantidades que duplican lo capturado anteriormente en armas largas, cartuchos y otros artefactos.

Sólo en fusiles la cifra actual supera las ocho mil armas largas y el millón y medio de parque, un 77 por ciento más que en las etapas de Zedillo y Fox.

En relación con el dinero requisado a la narcodelincuencia, el informe gubernamental da cuenta que los totales de los últimos 18 meses alcanzan hasta ocho veces más que lo decomisado en los 12 años precedentes, por el equivalente a unos 300 millones de dolares.

No hay comentarios.: