miércoles, 4 de junio de 2008

Aseguran otras 48 antenas

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 48 antenas que se encuentran ubicadas en el cerro de El Tule.
La información proporcionada por la vocera del operativo Culiacán-Navola-to, Emma Quiroz, estableció que los militares se trasladaron a ese lugar debido a que recibieron una llamada anónima.

Los datos que proporcionaron indicaban que en el cerro de El Tule había instaladas antenas, repetidoras, retransmisores y otros medios técnicos para el uso de bandas de frecuencia utilizados por personas que forman parte del crimen organizado.

Debido a esa situación, los militares junto con un representante del Minis-terio Público Federal se trasladaron hacia ese cerro y aseguraron las antenas.

El MPF inició la investigación sobre la instalación de torres, antenas y accesorios con que cuentan, asimismo recabará informes ante la Secretaría de Comunica- ciones y Transportes y en el Ayuntamiento de Culiacán, con el fin de recabar datos sobre la instalación, concesión y uso de dichas antenas, así como de la propiedad, posesión y utilización del cerro en mención.

Estas acciones en la que les informaban se dan a conocer con la finalidad de que todas aquellas personas que tengan interés jurídico en acreditar el legal funcionamiento e instalación de las antenas de comunicación y sus equipos, deberán comparecer ante la representación social de la federación para deslindar cualquier tipo de responsabilidad que les pudiera resultar.

El agente del Ministerio Público Federal procederá a integrar la averiguación previa correspondiente, en contra de quien resulte responsable de la posible comisión de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, y lo que resulte.

No hay comentarios.: