domingo, 1 de junio de 2008

Aseguran en Manzanillo cargamento de efedrina procedente de China

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 01 de junio de 2008

Agentes federales lograron ubicar el cargamento, que venía oculto en un contenedor que transportaba televisores, con el operativo en la Base de Intercepción Marítima en la Aduana de Manzanillo

La Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en el puerto de Manzanillo, Colima, 726 mil 957 pastillas de efedrina, equivalente a 153 kilos 60 gramos, y 77 kilos 60 gramos del mismo alcaloide en polvo procedente de China.
La PGR mencionó en un comunicado que con el operativo en la Base de Intercepción Marítima en la Aduana de Manzanillo se logró ubicar el cargamento que venía oculto en un contenedor que transportaba televisores.

Las diligencias se realizaron en las instalaciones de Ocupa S.A de C.V, y ahí fue identificado el contenedor con las siglas GLDU 0883842 proveniente de China, el cual transportaba 248 cajas con televisores marcados con la leyenda MEILI Colour Television.

En 24 cajas y dentro de los televisores había 93 paquetes con pastillas blancas, tipo grageas de efedrina, que sumaron 726 mil 957 unidades, equivalente a 153 kilos 60 gramos, y 46 paquetes de plástico con efedrina en polvo, que dieron un peso de 77 kilos 60 gramos.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/46/2008 contra quien o quienes resulten responsables y la droga asegurada quedó bajo el resguardo del personal de la Sexta Región Naval de Manzanillo.

No hay comentarios.: