viernes, 30 de mayo de 2008

‘Golpea’ a médicos ola de extorsiones

Más de 100 extorsiones telefónicas han recibido distintos médicos de la localidad y 20 han sido víctimas de secuestro, mencionó José Bruno Roldán Melo.

El secretario del Consejo contra la Inseguridad agregó que ante esta realidad los paros de actividades del gremio médico continuarán, aunque todavía no se define la fecha del próximo.

Precisó que cuando les llaman les exigen dinero a cambio de no ser secuestrados; hay casos en que un solo médico ha llegado a recibir más de una llamada.

Al presentarse al Centro de Gobierno a entrevistarse con el secretario de Gobierno, Francisco Blake Mora, para darle a conocer la conformación del consejo, dijo que pedirán que se cree en Tijuana una oficina de Contraloría Interna.

Informó que en un lapso de 60 días organizarán un foro el que participarán distintos sectores de la sociedad y en donde analizarán los avances o retrocesos en materia de seguridad.

Cifras que van de los 15 mil a los 50 mil dólares son con las que están siendo extorsionados médicos de la ciudad.

Erick Rosemberg, presidente del Colegio de Médicos de Tijuana, señaló que se desconoce la cifra exacta de médicos víctimas de extorsiones y a quienes se les ha exigido el pago de estas cantidades.

Mencionó que en el lapso de un mes, desde que inició el movimiento de médicos en contra de la inseguridad, se ha enterado de al menos 20 casos de colegas que han sido víctimas de extorsiones.

Renán González Ramírez, presidente de la Federación Médica de Baja California, expresó que aunque aún no se tiene una fecha definida, los paros de labores en protesta por la inseguridad continuarán.

No hay comentarios.: